Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más info Aceptar

Ventajas de tener una IWB en clase

06-11-2017

Porque:

- Aumentan el prestigio de la escuela o institución, ofreciendo una imagen moderna y apostando por la Transformación Digital.
- Dinamizan las clases, haciendo que los alumnos estén más atentos.
- Fomentan la participación, permitiendo a los alumnos corregir directamente sus trabajos o los de sus compañeros, incrementando así su motivación en la materia.
- Favorecen el aprendizaje mediante la proyección de videos, presentaciones u otros contenidos audiovisuales.
- Ayudan a la incorporación de los más pequeños al mundo de la tecnología, a través de aplicaciones de “tocar y arrastrar”, jugando con colores y formas interactivamente, aprendiendo a escribir gracias a su OCR nativo, etc.
- Facilitan la continuidad de las clases al docente, el cual puede guardar la sesión localmente, en un soporte USB o en una plataforma cloud y continuar desde ese punto días después.
- Al finalizar la clase, permiten enviar el contenido por email a los alumnos, para que puedan seguir trabajando en casa, por ejemplo.
- Gracias a la licencia de colaboración, el profesor puede compartir el contenido de la pizarra con los alumnos, los cuales pueden visualizarlo e incluso participar desde sus dispositivos móviles.
- Con la licencia de salas virtuales UCS Advanced de Ricoh, se pueden organizar videoconferencias con estudiantes de intercambio, atender remotamente a clases magistrales de expertos, o hacer que un profesor asista a una clase o examen importante si no tiene posibilidad de hacerlo presencialmente, por ejemplo.
- Las posibilidades didácticas son enormes, y son compatibles con el método tradicional de enseñanza.

Más info: Pantallas Interactivas RICOH